top of page

La arepa pa’ los fit sí existe, la vende Don Fabio


Arepas Don Dabio en Sabaneta Antioquia
Donde Don Fabio todos los productos son frescos y naturales. Fotos: Santiago Lopera Toro.

Por: Mateo Robledo Yepes y equipo de Sabores y Saberes


Subir la loma del Asfixiadero, en Sabaneta, es mero plan, pero no es solo por el ejercicio y la vista, sino también por una recompensa a la que pocos se resisten: las famosas arepas de chócolo de Don Fabio.


Ahí donde lo ven, él lleva más de 30 años deleitando con su arepa a quienes se atreven a subir la loma. Ojo al dato, su producto tiene una particularidad: es 100% natural, sin harinas ni levadura, solo puro chócolo desgranado a mano. Y cuando digo temprano, es que a las 3 de la mañana él ya está alistando el chócolo que él mismo cultiva. ¡Qué dedicación!


“Las hacemos con tanto amor que te vas a sentir como en casa”, cuenta Don Fabio, y no es para menos. Las arepas son suaves, dulces y, qué mejor compañía que un pedazo de quesito bien generoso.


Lo mejor es que estas arepas no solo son deliciosas y naturales, sino que también son fit pal bolsillo. A solo $3.500 podés disfrutar una allá mismo y, si querés llevar para más tarde, te llevás un paquetico de 5 arepitas por $7.500. ¡Qué maravilla!


Pero Don Fabio no empezó vendiendo arepas. Hace años, su negocio arrancó con juguitos y tajaditas de piña y papaya, y fue creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy: un punto obligado para los caminantes que suben a Las Lomitas (el nombre de la vereda lo dice todo).


“Empecé con solo $7.000 pesos, pero gracias a Dios y al trabajo, hemos sacado adelante el negocio y a la familia”, recuerda Don Fabio con orgullo. Además de las arepas, Don Fabio y su familia también ofrecen torticas, frutas frescas y otras delicias a los que se quieren quedar un rato en la cima viendo la panorámica del Valle de Aburrá.


El negocio está abierto los fines de semana desde las 4:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Así que ya sabés, si querés una buena caminada y una recompensa que sea natural y deliciosa, subí al Asfixiadero y probá las arepas de chócolo de Don Fabio. No solo estarás apoyando un negocio local, sino que te llevarás en el corazón y en el paladar una de las mejores arepas del sur. ¡Qué saborrrr!


Mira el video de arepas Don Fabio:



¿Cómo llegar? Aquí no hay pierde:



bottom of page