Por: Mateo Robledo Yepes y equipo de Sabores y Saberes
Si de postres se trata, en San Antonio de Pereira, en Rionegro, hay un sitio que ya es parada obligada: Dulce Contigo. Apenas llegás al parque, lo ubicás fácil, es la puerta verde en la que vas a encontrar más de 45 sabores diferentes. ¡Hágame el favor!
Al principio, arrancaron con solo cuatro dulces. “Era más dulce de mora, dulce de brevas, esas cosas que recordaban los dulces que se hacían en las casas”, cuenta Karina Martínez, líder de ventas.
Aunque el objetivo inicial era llevar esos sabores tradicionales de la abuela a un sitio turístico, con el tiempo, la cosa se fue poniendo más interesante y empezaron a crear postres tan curiosos como el de aguacate, mamoncillo y hasta arracacha.
Hoy en día, Dulce Contigo es sinónimo de variedad. Aquí te podés antojar desde un postre de café o melocotón hasta algo más exótico como el de yuca. ¡El placer para el paladar se lo toman en serio! Y lo mejor es que no hay enredos con los precios: todos los postres valen lo mismo. Pagás, te dan una monedita y ¡listo! Vos elegís el que más te guste.
El rey de la casa, y nuestro recomendado, es el famoso postre de leche asada. Es un postre hecho con tres leches, tipo flan, que podés acompañar con nata, arequipe, miguelucho o dulce de fruta. “Es el que más vendemos”, dice Karina, “y es que tiene ese toque casero que a la gente le encanta”, complementa.
Dulce Contigo no solo es conocido por sus productos, también ha sido parte clave de que San Antonio de Pereira sea reconocido por su ‘Festival del postre’, un evento que se celebra cada año. Durante un fin de semana, el parque se llena de mesas donde diferentes negocios compiten para ofrecer los mejores dulces. ¡Todo un parche!
Si andás con ganas de algo dulce, no hay mejor plan que darse una vueltica por Dulce Contigo. Abren todos los días de 11 de la mañana a 7 de la noche, y los fines de semana hasta las 8:30. ¿Qué estás esperando? Armá parche con los amigos o la familia y vení a disfrutar de esta dulce tradición. ¡Qué saborrrr!
Mira el video de Dulce Contigo:
¿Cómo llegar? Aquí no hay pierde: