Por:
Mateo Robledo Yepes y
equipo de Sabores y Saberes
¿Cansado de la arepa blanca con mantequilla? Venga pruebe la explosión de sabores y experiencias que tiene la Arepería alrededor de esas preparaciones de maíz.
Aquí la magia empieza desde la base: arepas calienticas, crocantes por fuera y blanditas por dentro. De ahí pa’ allá, la creatividad no tiene límites. Usted puede añadirle lo que quiera: quesito, guacamole, pollito, hogaito, chicharrón, carnita desmechada y mucho más ¡Se me hace agua la boca solo de pensarlo!
La Arepería comenzó en 2012 en el Pasaje, cerca de la iglesia de María Auxiliadora, y aunque han cambiado de sede, la esencia sigue intacta. Andrés, Sergio y Edwin, los fundadores, han mantenido el enfoque en el talento humano, incluyendo en su equipo a adultos mayores y personas con discapacidad. ¡Un verdadero gesto de inclusión!
Y no creás que aquí solo hay arepa blanca y chócolo. Además de las tradicionales, tienen bowls y una coctelería que lo deja a uno antojado. La Arepería sueña en grande: quieren llevar la arepa paisa a los Estados Unidos y hasta a Europa. ¿Te imaginas una arepa triunfando en el extranjero? Eso sería un hit.
En La Arepería, cada bocado cuenta una historia y, sobre todo, tiene sabor. La arepa es la estrella, pero la experiencia completa es lo que los hace especiales. Con una atención al cliente que da gusto, el personal está capacitado para que te sintás como en casa.
Y si hablamos de las arepas más vendidas, la "Criolla Especial" es la que se lleva la corona: carnita desmechada, hogao, guacamole, queso, madurito y chicharrón picado. Una delicia que no te puedes perder.
La Arepería está abierta de domingo a jueves de 7 a.m. a 10 p.m. y viernes y sábado hasta las 11 p.m. Así que no hay excusa para no visitarlos. Fácil de llegar, fácil de comer, y fácil querer volver. ¡Qué saborrrr!